Promociones
  Proveedor de Equipamiento para Laboratorios e Instrumentos de Medición
  Productos
.: - Categoria -
.: Actividad de Agua
.: Agitadores
.: Aguas Monitoreo
.: Anàlisis de Alimentos
.: Analizador de Leche
.: Analizadores
.: Autoclave Automaticos Vertical
.: Autoclaves
.: Autoclaves con Impresora
.: Balanza p/det. de Humedad
.: Balanzas
.: Baño Cinematico de Precisiòn
.: Baños
.: Baterias
.: Bloques Térmicos
.: BOMBAS DE VACIO
.: Cabina de Bioseguridad clase I
.: Cabina de Bioseguridad de Mesa
.: Cabina de Bioseguridad de Pie
.: Cabinas de Flujo Laminar
.: Cabinas de Flujo Laminar de Me
.: Càmara Climàtica para Estabili
.: CAMARA DE EXTRACCION DE GASES
.: Cámara Digital de 9 megapixele
.: Cámara Digital para Microscopi
.: Camaras
.: Centrifugas
.: Centrifugas Gerber
.: Conductividad en Suelos
.: Crioscopio
.: CRIOSTATO
.: DATA-LOGGERS
.: Destilador de Agua de 5 lts/h
.: Destilador de Multiple Efecto
.: Destiladores
.: Destiladores de Agua
.: Digestores
.: Dispensador de Parafina
.: Documentación de Geles
.: Duròmetros para Comprimidos
.: Electroforesis
.: Espectrofotometros
.: Estufa de Cultivo
.: Estufa de Secado
.: Estufas
.: Evaporador Rotatorio
.: Extensògrafo
.: Falling Time
.: Farinògrafo
.: Fibras, Extractores
.: Filtraciòn
.: Fotómetros
.: Fotòmetros de Llama
.: Freezers
.: Germinadoras
.: Gluten Analizador
.: Hornos
.: Iluminador Fibra Optica
.: Incubadoras
.: IQ Scientific
.: Kjeldahl
.: Làmparas UV
.: Lavadoras
.: Lector de Microplacas
.: Lector Microcapas
.: Liofilizador
.: Liofilizadores
.: Llenador de Placas de Petri
.: Lupa Estereoscópica con Zoom
.: Mediciones Vegetales
.: Medidor de Area Foliar con Sca
.: Medidor de Color PCE
.: Medidor de Fotosintesis
.: Medidor de Laboratorio
.: Meteorología
.: Microondas para Sintesis
.: Microscopio c/EPI-FLUO
.: Microscopio Invertido c/EPI-FL
.: Microscopios
.: Microscopios Invertidos
.: Microtomos
.: Molinos
.: OFERTAS
.: Osmometros
.: Osmosis Inversa
.: Oxigeno Disuelto
.: OXIGENO RESIDUAL
.: PH-Metros
.: Pipetas Automáticas
.: Pipetas Multicanal
.: POLARIMETROS
.: Porcelana
.: Purificadores Agua
.: Rampas de Filtraciòn
.: Refractometros
.: Registradores
.: Shaker con Inc. Refrigerada
.: Shakers de Gran Capacidad
.: Shakers de Mesa
.: Sintesis en Paralelo
.: Soxhlet
.: Stomacher
.: Tamices
.: Tensiometros
.: Termociclador con Gradiente
.: Termocicladores
.: Termómetros
.: Tintometer
.: Tubos para Falling Number
.: Turbidimetro portàtil
.: Vidrio para Laboratorio
.: Viscosimetros
.: Vortex
 


Analizadores   

Ref: VISO COLOR

Marca:

PRODUCTOS PARA REALIZAR ANALISIS DE AGUAS

Introducción

El agua es algo muy valioso, necesitada cada vez en forma creciente, pero no disponible de forma ilimitada. Su demanda en servicios y en la industria, para agua potable y agua de uso industrial demuestra una tendencia ascendente. En el campo de la protección ambiental, el número de lugares en que la contaminación del agua o agua residual debe analizarse, crece también sin parar. Virtualmente todos los sectores de la industria, depuradoras, calderas y piscinas está obligadas a controlar la cantidad y naturaleza de las impurezas del agua dentro de límites bien definidos.


Índice de productos

Productos disponibles para realizar los análisis:

Con el gráfico situado a continuación averiguará cúal es el kit de análisis que necesita según la concentración aproximada (en mg/l) que tenga la muestra que desee analizar:

(En caso de no saberlo con certeza le recomendamos que elija un kit de análisis con un rango amplio de determinación; como por ej. VISOCOLOR ECO, válido tanto por debajo como por arriba de los cero mg/l).
CÓMO ELEGIR EL KIT ADECUADO La delección del método de análisis rápido depende básicamente de la precisión requerida. Basado en el principio de "tan preciso como se necesite" el versatil programa va desde los simples papeles y tiras indicadoras a los ampliamente distribuidos métodos colorimétricos, volumétricos y la posibilidad de los fotométricos.

Esto ha creado una necesidad de desarrollo de una serie de test químicos, que permiten a los trabajadores no especializados, realizar análisis de agua en cualquier lugar donde ésta se encuentre, de carácter muy sencillo. Los juegos analíticos VISOCOLOR están preparados para cumplir esta función.

El conjunto VISOCOLOR permite análisis de acuerdo a los estándares de muchos países en todo el mundo.
Cada juego VISOCOLOR constituye un mini laboratorio manual completo, que permite realizar los análisis sin un equipo adicional y sin experiencia previa en química. Los tests VISOCOLOR se basan en la colorimetría visual o análisis volumétrico (volumetría), de acuerdo a los métodos estándares alemanes. El uso de un test rápido requiere unas interferencias mínimas y gran selectividad en los métodos analíticos.

VISOCOLOR Y VISOCOLOR HE cubren un ámbito de medida amplio debido a los diferentes caminos ópticos de las soluciones analíticas y a la aplicación de diferentes reacciones químicas.

La línea VISOCOLOR ECO se ha desarrollado, especialmente para la economia y la ecologia, gracias a un central efectivo de los costes y al empleo de reactivos no tóxicos, seguros para el medio ambiente y fácilmente eliminables.

La calidad y composición de los reactivos garantizan resultados consistentes y reproducibles por un largo periodo de tiempo. Su amplio ámbito de aplicación comprende su utilización en plantas de agua potable, calderas, piscinas, instalaciones administrativas y en numerosos campos de la industria. Su importancia va desde el control de una multitud de procesos para mejorar las condiciones ambientales a fines educativos.

Para distintos campos de aplicación se han diseñado distintos tipos de maletas VISOCOLOR que contienen reactivos y accesorios para la determinación de distintos parámetros relevantes para el campo respectivo.

Ref: WINDI / BREWDI

Marca:

ANALIZADORES DE VINO Y CERVEZA

Vino y cerveza requieren, en la búsqueda de mejores posiciones en el mercado, controles de calidad cada vez más exigentes que permitan garantizar homogeneidad y constancia en el producto.


Instrumentos automáticos, digitales, que logran independizar los resultados de la subjetividad del operador, son herramientas irremplazables en esa búsqueda de productos cuyos sabor, aroma y apariencia constantes constituyen las claves para mantener la lealtad de los clientes a la marca.



Lemis Baltic Ltda. aporta a esta necesidad dos nuevos productos, WinDi , para vino y BrewDi , para cerveza, portables, de operación sencilla, que resuelven con rapidez y exactitud las determinaciones usuales en control de calidad de productos terminados.

Ambos modelos están constituidos por un refractómetro digital, modelo RefInd , y un densímetro digital, modelo Dendi 2 .
Este último, como otros modelos de Lemis Baltic Ltda. , están basados en el principio de Arquímedes sobre la flotación de los cuerpos, y disponen de un sensor de flotación desmontable de fácil limpieza.

Ref:

Marca: BrewDi

Analizador de cerveza

En la elaboración de cerveza mediante la fermentación de malta y lúpulo en medio acuoso la mayor parte de los azúcares son convertidos en alcohol.
En el control de calidad del producto final, tanto la concentración de azúcares como la de alcohol son de importancia.

La medición del contenido de azúcar se efectuaba tradicionalmente obteniendo la densidad por densímetro (hidrómetro) o picnómetro y correlacionando esos valores con los surgidos de una gráfica Densidad / % Plato.

La obtención de densidad por densímetro o picnómetro tiene algunas desventajas, como son el tiempo requerido para la obtención del dato (básicamente para la termostatización de la muestra), la frecuencia de rotura del material de vidrio (que debe estar calibrado si se desea trabajar con una exactitud al menos aceptable) y, fundamentalmente, la alta incidencia en los resultados de la subjetividad del operador en la obtención de las lecturas por un lado y de los eventuales errores aleatorios por el otro.

Para obtener valores de contenido de alcohol se utilizaba además un refractómetro y un ábaco o monograma que correlacionaba densidad e índice de refracción para obtener valores de alcohol, extracto original y extracto, sumando a los errores propios de los métodos el error de la resolución gráfica que el ábaco permitía obtener.

BrewDi es un instrumento diseñado para aportar consistencia a los valores obtenidos.
Tanto el densímetro (Dendi 2) , como el refractómetro (RefInd) que lo conforman, son automáticos, digitales, con especificaciones de alta exactitud (ver Tabla 1) , convierten al sistema en una herramienta precisa, rápida y de fácil manejo.

Ref: II

Marca: BREWDI

ANALIZADOR DE CERVEZA

BrewDi permite obtener los valores de densidad e índice de refracción:

Densidad: 0,5 a 2,0 g/cm3
Indice de refracción (BRIX): 1,3330 a 1,3999

Su software , especialmente desarrollado para la industria cervecera, calcula e informa :

Alcohol: 0 a 12% (V/V)
Extracto original: 0 a 30% Plato
Extracto: 0 a 20% (m/m)

Todos los valores determinados y calculados con una alta exactitud y valores de repetibilidad (determinaciones consecutivas, sobre la misma muestra, por el mismo operador con el mismo equipo) que brindan a los resultados alta confiabilidad y consistencia:

Exactitud

Alcohol: 0,15% (V/V)
Extracto original: 0,25% Plato
Extracto: 0,05% (m/m)
Densidad: 0,0002g/cm3
Indice de refracción (BRIX): 0,0001 (0,1%)

BrewDi dispone de compensación automática de temperatura.
El tiempo típico para la obtención de resultados sobre una muestra es de tan sólo 10 segundos.

Ref: QTS TWENTY FIVE

Marca: CNS Farnell

ANALIZADOR DE TEXTURAS

Analizador de TEXTURAS Y EVALUACION DE MATERIALES, formado por:
Equipo QTS con teclado separado, para el control de todos los parámetros de medición; memoria de hasta 99 diferentes programas editables por el usuario; una vez establecido el mejor método para cada producto a ensayar (distancia, fuerza, ciclado, etc.), se guarda en una de las memorias, quedando disponible para usos posteriores.
Los resultados obtenidos pueden visualizarse directamente en el display o ser enviados a un registrador, impresora o una computadora para su evaluación. Con 3 salidas: a) RS232 para control remoto. b) Paralela para impresora. y c) +5V para registrador analógico.
Su versatilidad permite usar distintos tipos de sensores, para infinidad de aplicaciones en casi todas las industrias. Permite hacer estadísticas, con cálculo de promedios y desviación standard.
Capacidad: 25 kg (250 N), en pasos de 1 g. Precisión: 0,05% a plena escala. Velocidad del cabezal, regulable entre 5 y 1000 mm/min, en pasos de 1 mm/min. Con protección de sobrecarga. Medición de posición: ajuste a 0,01 mm. Indicación al 0,1 mm. Precisión: 0,02 mm ±0,1%. Ciclos: hasta 250.
Completo, con soporte, accesorio de calibración (QTS25-CAL) y conjunto de 3 prolongadores (QTS25-M3-50, 100 y 150). Para 110/240 V 50/60 Hz.

Ref: LFRA TA 1000

Marca: CNS Farnell

ANALIZADOR DE TEXTURAS

Analizador de TEXTURAS. Para el ensayo, tanto en control de calidad como en el desarrollo de productos alimenticios, cosméticos, adhesivos y selladores, etc. Para la determinación de dureza, consistencia, firmeza, compresibilidad, viscosidad y numerosos otros parámetros y propiedades físicas.
De manejo sumamente simple, fácil de calibrar, proporciona resultados repetitivos en pocos segundos. Posee detección automática de la superficie a ensayar, distintas opciones de medición, velocidad variable y protección de sobrecarga.
Capacidad: 1000 g, en incrementos de 1 g. Velocidad de penetración seleccionable 0,1; 0,2; 0,5; 1 y 2 mm/seg. Velocidad de aproximación: 60 mm/min. Display digital.
Alimentación: 110/240 V 50/60 Hz.

Ref: ED 2L

Marca: Electrolab

COMPROBADOR DE DESINTEGRACION

Comprobador de desintegración. Especificaciones:
Temperatura y Temporizador programable;
Carga Snap-Click y movim*iento de cesto sin pivote;
Estacionamiento automático del cesto al final de la prueba con un indicador audio;
Baño iluminado para una mejor visibilidad;
Sonda externa para la validación de la temperatura de vaso con pico;
Documentación IQ, OQ.
Existen otros dos modelos idénticos a éste pero con las siguientes variaciones: (1) Modelo ED 2AL, con motor doble y un temporizador para una operación independiente, y (2) Modelo ED 4AL, con 4 estaciones.

Ref: TDT 06P

Marca: ELECTROLAB

COMPROBADOR DE DISOLUCION

Comprobador de disolución. Especificaciones:
Se conforma con las especificaciones USP, IP, BP, DAB;
Apoyo para los procedimientos de prueba USP 1, 2, 5 y 6;
Perfecto para los productos con una emisión sostenida y controlada;
Sistema de calefacción de 1,2 KW;
Placa fuerte de cabeza de baño con centraje de recipiente exacto;
Impresión de validación de RPM y de la temperatura;
Diseñado para minimizar la validación rutina;
Sonda de temperatura externa;
Operación fácil de uso.

Ref: EF 1W

Marca: Electrolab

FRIABILADOR

Friabilador. Especificaciones:
Sistema de carga frontal único;
Carga de muestras en el cilindro sin llevarlo;
Descarga de muestras automatizada;
Apoyo para el cilindro de friabilidad o de abrasión;
Velocidad regulable desde 20 hasta 50 RPM;
Modo Contador y Temporizador programable;
Interfaz para balanzas Mettler, Sartorius y Precisa;
Validación e impresión directa de los resultados como porcentaje, friabilidad y pérdida de peso;
Documentación IQ, OQ.

Ref: DMC-700

Marca: Hoffman

Determinador de Humedad Burrows

El Burrows Modelo 700 es un determinador de humedad que presenta resultados corregidos por temperatura en una pantaqlla digital. Este equipo es excelente para todas las aplicaciones de determinación de humedad en grano, cuando no se requiere automatización total. Se requiere una báscula en gramos para obtener el peso de la muestra.

Ref: 919

Marca: Hoffman

Medidor de Humedad Motomco

Ide al para operaciones pequeñas y para aplicaciones de campo. El Motomoco 919 es una unidad precisa y eficiente, diseñada para satisfacer las necesidades de la industria bajo los estándares oficiales de los Estados Unidos de Norteamérica. Se utilizan tablas de conversión para calcular los resultados finales de humedad. Este equipo puede usarse en todo tipo de cereales, frijol y muchos otros productos

Ref:

Marca: Hoffman

MUESTREADORES DE SUELOS

Los muestreadores y sondas de HOFFMAN son escenciales para obtener muestras correctas y representativas de una gran variedad de materiales granulares de libre flujo. Disponibles en una amplia variedad de tamaños y configuraciones. Si sus necesidades requieren una configuración no disponible en el mercado, podemos producir el tipo que usted requiere. Se muestran abajo algunos de los muestreadores y sondas disponibles

Ref:

Marca: Hoffman

GERMINADORES

HOFFMAN ofrece una amplia variedad de germinadores desde equipo de mesa hasta hasta consolas de doble cámara. Las características de estas versátiles cámaras de germinación, en acero inoxidable, permiten gran flexibilidad en pruebas de germinación y producción. Sea que se requieran condiciones calientes o frías, húmedas o secas, con luz u obscuras, y con diversas combinaciones de estas variables (las cámaras dobles operan independientemente) podrá usted elegir el equipo que llena sus requerimentos. Están controldados por un micro-procesador con funciones totalmente automatizadas.

Ref: 801

Marca: Hoffman

CONTADORES DE SEMILLAS

La línea de contadores de semilla de la prestigiada marca Count-A-Pak. Incorpora tecnología de micro procesadores probada por varios años de uso, y un confiable sistema de alimentador vibratorios de tazón, el equipo es altamente versátil y preciso. El Modelo 801 (ilustrado) incluye funciones de totalizado, conteo y repetición de lotes, y ejecución de lotes múltiples. También hay disponibles contadores sencillos de túnel (Modelo 88) y totalizadores (Modelo 77).

Ref: BOERNER, GAMET, CARGO

Marca: Hoffman

DIVISORES DE MUESTRAS

Los divisores HOFFMAN se utilizan en todas las áreas de la agroindustria y en muchas otras. Los Divisores Boerner y Cargo (foto 1) son divisores de gravedad y permiten una división 50/50 on la mayoría de materiales que fluyen bien. Nuestro Divisor de Precisión es un divisor eléctrico, de alta velocidad y de gran precisión en divisiones 50/50. Los divisores Rotativos GAMET están diseñados para obtener divisiones múltiples con descarga en 3 o 4 partes.

Ref:

Marca: Hoffman

ESTACION DE CONTEO AL VACIO

Ideal para el Laboratorio de Semillas y las instituciones de investigación, el Contador de Semillas por Vacío utiliza una bomba de vacío sin aceite de 3/4 HP con válvula de alivio y manómetro, manguera de 3 metros, conector giratorio, válvula eléctrica de paso e interruptor de pié. El equipo esta construido de madera prensada de larga duración terminado en chapa, proporciona un área de trabajo amplia, de 50 x 50 cm. Disponibles cabezas de conteo en latón o acrílico, de diversos tamaños y número de cavidades

Ref:

Marca: Hoffman

ESTACIONES DE INSPECCION

HOFFMAN ofrece un métido más rápido y preciso de muestreo y revisión de granos individuales. Todo mundo en la industria sabe lo tedioso y tardado que puede ser la identificación de grano dañado. Las charolas de revisión HOFFMAN y el sistema de muestreo por vacío hace este trabajo mucho más facil. En concepto se parece al sistema de lectura rápida. Los Clasificadores pueden ahora revisar los granos mucho más rápido y con más precisión revisando y dando vuelta a toda la muestra con un solo movimiento, en lugar de cada grano a la vez.

Ref:

Marca: Hoffman

MESA DE TRABAJO YH DIAPHANOSCOPE

El Diaphanoscope y Mesa de Trabajo para determinación de Pureza de SEEDBURO consiste en una caja de luz diseñada en forma tal que resulta en un área de trabajo cómoda, sobre la superficie de una superficie lisa de vidrio opalescente para observar y analizar la semilla. Ideal for identificar daños al embrión, grietas de estrés, etc. La luz interior brilla a través del vidrio ayuda en la revisión e inspección de las semillas.

Ref:

Marca: Hoffman

DETERMINADOR DE MERMAS CARTER-DAY

El equipo para estiamción de mermas Carter-Day es actualmente el estándar en USDA-GIPSA (FGIS). El equipo proporciona resultados precisos y uniformes en muestras de grano, en las que comunmente se realizan pruebas para estimación de mermas. Se utiliza por las oficinas de inspección del USDA (Departamenteo de Agricultura de los Estados Unidos) y de la Comisión Canadiense de Granos. Lo usan también los insperctores de calidad de instituciones y empresas públicas y privadas. El probador fué diseñado para dar resultados más consistentes que las pruebas manuales. El Probador utiliza una serie de ductos y cribas al tiempo de aspirar simultáneamente la muestra.

Ref:

Marca: Hoffman

AGITADOR GRADADOR STRAND

El agitador gradador Strand esta diseñado para usarse con las Cribas Oficiales HOFFMAN para determinación de mermas. El equipo imparte el ritmo de movimiento lateral especificado por USDA-GIPSA (FGIS). Incluye un limitador de tiempo digital. Ideal para desarrollar procedimientos consitentes en pruebas de mermado.

Ref:

Marca: Hoffman

CRIBAS OFICIALES HOFFMAN PARA PRUEBAS DE MERMAS

Las Cribas Oficiales SEEDBURO se fabrican de acuerdo con especificaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Estas cribas se usan por Inspectores Autorizados Federales y Estatales. Se usan también frecuentemente en operaciones comerciales. Todos los tipos están disponibles en grado Comercial y muchos en Grado de Precisión.

Ref:

Marca: WINDI

ANALIZADOR DE VINOS

Con la misma filosofía de diseño que el equipo descripto previamente, WinDi es una solución rápida y confiable para la determinación de contenido de alcohol y extracto seco en vinos.
Automático, digital y de manejo sencillo, los resultados obtenidos no se encuentran afectados por la subjetividad del operador.

Util tanto para vinos tintos como para blancos, WinDi requiere sólo de 50 ml de muestra para brindar resultados que los métodos clásicos obtienen a partir de litros.
El tiempo típico del ensayo es 10 segundos contra aproximadamente 1 hora de los métodos tradicionales.


Tabla 2

Alcohol: Rango: 0 a 12% (V/V)
Exactitud: ± 0,17%
Repetibilidad: 0,01%

Extracto seco: Rango: 20 a 30 g/l
Exactitud: ±0,4 g/l
Repetibilidad: 0,1%

Es oportuno mencionar que en el caso de contenido de alcohol (v/v) la tolerancia admitida para desviaciones de la referencia anual promulgada por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (resolución INV C-41/91) es ampliamente satisfecha por las especificaciones listadas arriba.

WinDi y BrewDi , se ofrecen en dos versiones: para Palm Top o para PC, con el software correspondiente en cada caso.
Ambos están fabricados bajo normas de aseguramiento de la calidad. Lemis Baltic Ltda. posee certificación ISO 9001 .

Densímetro Dendi 2.
Principio operativo.

Como comentáramos previamente ambas unidades incluyen un refractómetro digital modelo RefInd , que opera por ángulo crítico, y un densímetro digital Dendi 2 con funcionamiento basado en el principio de Arquímedes.
Cuando la sonda de medición ingresa en el líquido a medir las fuerzas de Arquímedes actúan sobre el flotante de cuarzo impulsándolo hacia arriba.
El movimiento, registrado por un sensor de desplazamiento de alta exactitud, se traduce en una señal eléctrica.
En la figura 2 se esquematizan similitudes y diferencias con el método del densímetro o hidrómetro.
Las fuerzas que actúan sobre el flotante son directamente proporcionales a la densidad del líquido a medir.
Esta relación lineal permite clasificar al método como de medición directa y alcanzar extrema sensibilidad en la medición de densidad.

La exactitud de la medición se ve reforzada por la adición de un sistema de compensación automática de temperatura y un sistema especial de procesamiento de señal.
Dado que BrewDi y WinDi incluyen equipos digitales nos parece de interés establecer algunas comparaciones entre estas nuevas tecnologías y los métodos tradicionales:

Lemis Baltic Ltda. ofrece además una amplia gama de densímetros digitales, tanto para medición directa en tanques como para laboratorio , de prestaciones distintas a las del modelo Dendi 2 aquí reseñado; LPGDi densímetro digital para LPG (gasolinas naturales y gases licuados de petróleo); medidores de densidad "on line" (con sensor sumergible o de flujo -para instalación en cañerías-) y viscosímetros rotacionales.

(c) Copyright 2011 Instrumentos Científicos :: Juan Carlos Gómez 1492 – 1er. Piso – oficina 103 (11000) Montevideo – Uruguay
TelFax: (598)29167550 - Email: info@instrumentoscientificos.com